La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados urgió al Senado de la República a dictaminar la minuta de reformas para castigar hasta con 50 años de cárcel a quien cometa actos terroristas.
El vicecoordinador de la fracción priista en San Lázaro, Arturo Zamora Jiménez, repudió la explosión de un artefacto de aparente fabricación casera ocurrido ayer en el campus mexiquense del Instituto Tecnológico de Monterrey que lesionó a dos profesores y consideró que se trató de un acto terrorista.
'Desde el pasado 15 de diciembre, es decir más de siete meses, la Cámara de Diputados aprobó y turnó al Senado la reforma para sancionar hasta con 50 años de cárcel a los delincuentes que recurran a actos violentos para aterrorizar a la población', recordó.
Dijo que la reforma al Código Penal Federal también prevé sancionar las acciones de la delincuencia organizada destinadas a amedrentar a la población, pues actualmente sólo se consideran actos terroristas a los atentados motivados por fines políticos.