El secretario de Elecciones de AN, Rubén Camarillo, aconsejó al líder del PRI ir al psiquiatra para atender sus problemas mentales y su bipolaridad.
El secretario de Elecciones del PAN, Rubén Camarillo, aconsejó al dirigente del PRI, Humberto Moreira, ir al psiquiatra para atender sus problemas mentales y su bipolaridad.
El senador panista consideró incomprensible la postura del priista que por un lado pide diálogo y por otro lado actúa como porro.
“Habría que pedir que el señor Moreira tiene problemas de salud mental, habría que pedir que se revise, porque la verdad es incomprensible, el señor es bipolar, por un lado plantea espacios de diálogo, todavía ayer lo escuché diciendo que había que construir, dialogar y de un día para otro cambia su postura y se convierte en un porro de la política”, acusó.
El integrante del CEN tildó al Gobernador con licencia de Coahuila de “fracasado, intolerante” y se preguntó si priistas como el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se expresarían de la misma forma del Presidente Felipe Calderón.
“El PRI no es Humberto Moreira, he platicado con muchos priistas, políticos importantes de otros partidos y les da vergüenza la actitud de Moreira. Habría que ver qué tanto tiene que ver Peña Nieto en este tema y preguntarle si está de acuerdo con lo que dice Moreira.
“Espero que se manifiesten personajes como Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones si efectivamente coinciden con esta visión de quien es presidente de su partido”, indicó.
El jueves, el líder del PRI aseguró en un comunicado que el Presidente Felipe Calderón debería pedir disculpas a los mexicanos por ser un impostor y por incompetente al no haber resuelto el problema de la pobreza y de la inseguridad.
Sin embargo, reconoció que las declaraciones dificultan el diálogo político.
Camarillo rechazó las imputaciones hechas por Moreira a Calderón.
“El Presidente ha cumplido con su responsabilidad como jefe del Estado mexicano en apoyar todas las acciones que sean necesarias en todo el País como en el caso de Tamaulipas, en una lucha que no es de Felipe Calderón, que no es del PAN, sino de los mexicanos contra una amenaza única que se llama crimen organizado”, explicó.
El diputado federal del PAN por Coahuila, Jesús Ramírez Rangel, acusó al priista de querer vivir en guerra con un discurso basado en la injuria cuando el País requiere paz y acuerdos.
“A mí como coahuilense no me sorprenden las declaraciones de Humberto Moreira, así actuó en Coahuila los últimos cinco años. Él es de esos políticos que se ponen de moda cada 20 o 30 años, que plantea salidas aparentemente fáciles y su discurso se basa en la denostación y la injuria.
“Es un político que le gusta la guerra cuando la mayoría de los mexicanos lo que queremos es vivir en paz y ver que se solucionan los problemas que tenemos como País”, dijo.
Las críticas, subrayó, no le quedan a Moreira.
“En Coahuila seguimos esperando q nos explique cómo en cinco años la deuda pasó de 300 millones a 15 mil millones de pesos, ello cuando Coahuila paso en 10 años de recibir cerca de 10 mil millones a 32 mil millones de pesos.
“Seguimos esperando que nos explique qué se hace con los cerca de 300 millones de pesos que le quitan a los productores de carbón y por qué. Seguimos esperando respuestas a los cerca de 150 personas desaparecidas, el más alto índice documentado en el País y nunca dio una respuesta”, cuestionó.