Apoyo. Edmund Brown aprobó la ley que beneficiará con becas a migrantes con fondos privados.
El gobernador Edmund Brown hijo aprobó ayer una ley que permitirá que ciertos universitarios sin autorización para residir en Estados Unidos puedan beneficiarse con becas financiadas con fondos privados.
La propuesta llamada Dream Act beneficiará sólo a aquellos inmigrantes que pueden matricularse como estudiantes residentes del estado, o sea graduados que han cursado al menos tres años de secundaria o en escuelas alternativas en California.
Quienes cumplan los requisitos optarían a becas otorgadas por los sistemas Universidad de California, Universidad Estatal de California y Community Colleges creadas con donaciones de empresas privadas y administradas por los centros superiores. "Es crucial que invirtamos en todos los chicos que viven y nacen en este estado. Esta propuesta Dream Act es otra inversión en la gente porque la gente es la que promueve la cultura, la economía", dijo el gobernador antes de firmar la medida. "Esta es otra pieza de un mosaico muy importante que es una California productiva para todos". La propuesta es una de dos iniciativas presentadas en enero por el asambleísta Gil Cedillo, demócrata por Los Ángeles. La otra medida, que se encuentra en el Senado, también pide ayuda financiera para el mismo grupo de beneficiarios, pero pide beneficiar a los inmigrantes con fondos estatales.