La CBP nspeccionó 63 millones de ocasiones en el año fiscal en las garitas de San Yisdro, Otay, Tecate, Calexico y Este de Calexico y en Andrade.
Autoridades federales interceptaron a 41 mil personas que ingresaban ilegalmente al país por las seis garitas de California en el año fiscal 2010, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La institución informó en comunicado que inspeccionó 63 millones de ocasiones en el año fiscal en las garitas de San Yisdro, Otay, Tecate, Calexico y Este de Calexico y en Andrade, en los linderos con Arizona.
La CBP contabilizó que inspeccionó en ese año fiscal que concluyó el 30 de septiembre 25 millones de vehículos particulares de pasajeros, un millón de camiones de carga, 107 mil autobuses y poco más de 14 millones de peatones.
Informó que incautó más de seis millones de dólares en efectivo que se dirigían a México, un aumento de 338 por ciento de incautaciones de dinero en efectivo comparativamente con el año fiscal anterior.
Según CBP, también fueron incautadas "casi 90 toneladas de narcóticos ilegales" que ingresaban a California por las seis garitas.
Informó que las incautaciones de mariguana se redujeron en 41 por ciento comparativamente con el año fiscal 2009, pero las de metanfetaminas aumentaron en 48 por ciento, también comparativamente con el año anterior.
A lo largo del año fiscal, otras incautaciones importantes fueron casi cuatro toneladas de cocaína, así como la detención de mil 774 fugitivos que por diversos motivos huyeron y fueron detenidos al regresar a California a través de la frontera.