IMSS. Sugieren extremar higiene en la piel, asearse y secarse correctamente después de acudir a albercas o playa.
Las infecciones en la piel ocasionadas por hongos se incrementan hasta un 30 por ciento durante la temporada de calor, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social e hizo un llamado a la población a extremar medidas de prevención en albercas, baños de vapor, sauna o regaderas, sitios que suelen albergar éstos micro-organismos.
María de los Angeles Madrazo, especialista en dermatología adscrita al Hospital General de Zona Número 2, explica que los hongos están presentes todos los días del año, pero en la temporada de calor y humedad encuentran las condiciones óptimas para desarrollarse, sin olvidar que su contagio se favorece en áreas comunes y de recreación.
De acuerdo con la doctora, este tipo de infecciones se caracterizan porque aparecen en el pelo, las uñas y en general en la epidermis que es la capa más superficial de la piel; básicamente en las partes del cuerpo donde existe una proteína llamada queratina.
Consejos
De acuerdo al IMSS:
⇒ La mejor forma de prevenir estos padecimientos es calzar sandalias.
⇒ Ducharse con agua y jabón después de acudir a la alberca o playa, secarse muy bien después del baño y poner atención en los pliegues de la piel.