Un alumno de la primaria 13 de Septiembre de Torreón se hinca para poder tomar agua de una llave afuera de su escuela. Varios planteles y colonias sufren por la escasez del líquido.
2011 es un año histórico en las temperaturas de La Laguna. En febrero se rompió la marca de frío y el pasado fin de semana el calor alcanzó un nuevo récord: 44.4 grados centígrados al abrigo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) había descartado que este año se rompería el récord de calor, pero el sábado por la tarde se registró una nueva temperatura máxima histórica en los registros de la zona conurbada, que datan de 1971. El calor superó los 43.4 grados del récord previo, alcanzado en mayo de 2009.
Al dar a conocer los registros del fin de semana, el jefe de Meteorología de la Conagua, José Abad Calderón, calificó la temperatura de "extremadamente alta".
En las últimas semanas, la Conagua había informado que las temperaturas máximas en la región ya se habían registrado, e insistió en que había muy pocas posibilidades de que se superara este año la máxima histórica.
Calderón dijo que los últimos años han sido atípicos por registrar temperaturas históricas "fuera de tiempo".
Apenas el 4 de febrero, hace menos de cuatro meses, se rompió el récord de frío al registrarse 8.5 grados bajo cero, cuando la marca anterior había ocurrido en diciembre de 1997.
Calderón Partida dijo que en el resto de la semana se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados centígrados por la tarde, aunque esperan que el frente frío número 46 baje un poco el calor en la región.
44.4
GRADOS
Marcó el termómetro el sábado en La Laguna