Foto: LA I
Las temperaturas en la región han alcanzado los 37.4 grados centígrados, muy calurosas para la primavera en cualquier otra zona, pero consideradas "normales" para La Laguna, que ha alcanzado hasta 38.5 grados centígrados como máxima en esta temporada, de acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico de Torreón.
Año seco
Los días 21 y 24 de marzo pasados se alcanzó una temperatura de 37.4 grados centígrados como máxima por las tardes, sin embargo, José Abad Calderón, jefe del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que estos "golpes de calor" son normales para la Comarca Lagunera, además de que este año nuevamente se espera muy caluroso.
La máxima de 38.5 grados se registró en el año 1998. Respecto a si la escasa vegetación -debido a las podas posteriores a las heladas- en la región ha contribuido a que se presente una sensación térmica mayor, el meteorólogo indicó que esto no es un factor porque no genera la suficiente humedad, sino que generalmente ésta viene del Pacífico.
Calderón dijo que, ante esta falta de humedad, se han registrado ya seis meses sin lluvia en la Comarca y se espera que siga así hasta la primera quincena de abril.
37.4
GRADOS Centígrados se han registrado como máxima en la Región Lagunera.Las mínimas
Aun ante este panorama de calor, el meteorólogo explicó que no se han reportado temperaturas tan altas por las mañanas, sino que han sido de 14 y 15 grados centígrados.