Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Obras son un riesgo
La Calzada de los Misterios del Cerro de las Noas se encuentra en pésimas condiciones por la construcción del Bulevar Laguna, y podría representar un riesgo para la seguridad de los asistentes al Vía Crucis de Semana Santa.
Compromiso
Al respecto, José Rodríguez Tenorio, rector del Santuario del Cristo de las Noas, aseguró que Gerardo Berlanga, subsecretario de Obras Públicas de Torreón, se comprometió a concluir los trabajos antes de la escenificación del Vía Crucis.
Y es que a la altura de la Quinta Estación del Vía Crucis se eliminó el muro de contención de la Calzada de los Misterios, y por lo tanto peatones y conductores pasan por este tramo al borde del precipicio.
A esa altura se encuentra la maquinaria pesada trabajando en la construcción del Bulevar Laguna, y las obras inconclusas podrían representar un riesgo para la seguridad de los feligreses.
Al Vía Crucis se espera una asistencia de 20 a 30 mil personas y unas 60 mil personas en el transcurso del Viernes Santo. El padre dijo que en lugar de Bulevar Laguna debe llamarse Bulevar Cristo de las Noas, y hará la solicitud ante las autoridades correspondientes.
"La carretera estará lista antes del Vía Crucis y estoy seguro que con la ayuda de Dios vendrá más gente que en otros años", dijo el padre.
5
ESTACIÓN
Se encuentra sin muro lo que podría provocar la caída de personas o carros.
PROMESA
Gerardo Berlanga, subsecretario de Obras Públicas, se comprometió a concluir los trabajos antes de la escenificación del Vía Crucis que se realiza en el Cerro de las Noas.