Afirma el presidente de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, que lo que compete a la Cámara baja es investigar, incluso, si es necesario, a la Lotería Nacional.
Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que ese órgano legislativo investigará las "señales claras de corrupción" en el ISSSTE, e incluso en la Lotería Nacional, si es necesario.
Las declaraciones del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y de Elba Esther Gordillo, lideresa magisterial, por escandalosas que sean, no van a cambiar la decisión de la Cámara de Diputados de "investigar las diferencias, las graves incongruencias, las señales claras de corrupción detectadas en el ejercicio del ISSSTE", dijo el legislador.
"No vamos a aceptar convertir en problema personal o dimes y diretes de dos personajes políticos lo que para nosotros es una responsabilidad que es investigar las finanzas del ISSSTE.
"Entonces, para nosotros eso es lo importante y, sobre todo, basados en los resultados de la cuenta pública, independientemente de que ahora un personaje venga a señalar, no le quitamos importancia, cosas que ocurrieron y de las que tuvo conocimiento, de las que fue parte y que hasta ahora sabemos".
Destacó que son dichos de uno y otro actor, pero lo que compete a la Cámara es investigar, "y no vamos a cambiar la determinación de llevar responsabilidades, culpables a lo sucedido en el ISSSTE que es muy grave".
Ramírez Marín recalcó que "nosotros estamos presentando nuevos puntos de acuerdo y respaldando las que ya hizo la Auditoría Superior de la Federación, hay pruebas bastante concretas de casos de corrupción en el ISSSTE".
- ¿El caso de la Lotería?
- También vamos, vamos investigando, vamos a investigar todo lo que tenga para nosotros bases en la cuenta pública.
Aclaró que en el caso de la Lotería no tiene conocimiento de que haya irregularidades, pero no tendría ningún inconveniente de indagar.
Al preguntarle si ya inició la guerra de lodo rumbo a los comicios presidenciales del 2012, Ramírez Marín dijo que "no lo pondría en ese contexto, diría simplemente que después de los resultados del domingo es natural que haya reacciones".