Afluencia. Los pacientes del Hospital General son atendidos con mayor comodidad en los consultorios de especialidades.
Por la apertura de la Unidad de Consulta Externa de Torreón disminuyó la afluencia de pacientes al Hospital General, y además se convirtió en una clínica de especialidades.
Víctor Luján, director médico, dijo que los pacientes de consulta externa ya no son atendidos en el Hospital General, sino en la unidad externa que la Secretaría de Salud de Coahuila construyó en el oriente de Torreón.
La afluencia disminuyó en un 30 por ciento, y ahora los pacientes del Hospital General son atendidos con mayor comodidad en los consultorios de especialidades y subespecialidades.
Los cinco consultorios de medicina general del Hospital General fueron destinados al área de especialidades, "antes cada médico general atendía hasta 150 pacientes por día, en ambos turnos".
Algunas de las especialidades y subespecialidades con las que cuenta el Hospital General son: ginecobstetricia, cardiología, otorrinolaringología, traumatología, dermatología, pediatría, cirugía, medicina interna, angiología, gastroenterología, urología, oncología, entre otras.
La Unidad de Consulta Externa en Torreón permitió despejar al Hospital General ante la alta demanda de sus servicios, la cual cuenta con 15 consultorios de medicina general y un módulo de oncología.
Actualmente la Unidad de Consulta Externa brinda entre 200 y 300 consultas diariamente, y se ubica en el Parque Industrial "Oriente". Se ofrecen los servicios de mastografía, ultrasonido y rayos X con aparatos digitalizados, además de laboratorio de análisis clínicos y farmacia.
30
POR CIENTO
Disminuyó la afluencia de pacientes en el hospital.