El robo de automóviles en Ciudad Lerdo del 2009 al 2010 se disparó hasta en un 50 por ciento de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo, su titular, Marcos Cordero Tafoya, asegura que el modus operandi de los ladrones cambió, al registrarse una baja en los casos de robo con violencia en un 80 por ciento en los tres últimos meses del año pasado.
La cifra de robos se mantiene de uno a dos vehículos por semana, "se están presentando más en coches que están estacionados", indicó el funcionario.
Cordero Tafoya comentó que se trabaja en conjunto con Seguridad Pública de Torreón y el Ejército Mexicano, a fin de bajar las estadísticas. "Se trabaja en conjunto con Torreón, nada más que no quisiera decir en qué porque sería decirles el cómo vamos a trabajar, pero estamos tratando de evitar que se incremente más y bajar en lo más posible la estadística".
En el 2010 se tuvo un registro de 40 hasta los 50 robos mensuales, cifra que en los últimos tres meses bajó a 15, tras poner en marcha operativos de vigilancia en el Periférico y en las entradas y salidas de la ciudad. "Estamos trabajando para bajar las cifras. Tenemos que apretar más las 'tuercas'", señaló.