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Cambia violencia forma de comprar

Nuevos escenarios. De acuerdo a especialistas en mercadotecnia los consumidores reaccionan ante la violencia y cambian sus hábitos de compra, por lo que las estrategias de ventas deben modificarse.

Nuevos escenarios. De acuerdo a especialistas en mercadotecnia los consumidores reaccionan ante la violencia y cambian sus hábitos de compra, por lo que las estrategias de ventas deben modificarse.

EL UNIVERSAL

Experto en análisis y comportamiento de consumidores, Robert Philpott, director ejecutivo global de Synovate, empresa dedicada a la investigación de mercados, advierte que en México se comienzan a presentar cambios y fenómenos mercadológicos y de consumo como consecuencia de la criminalidad.

De origen irlandés, Robert Philpott asegura que sabe por lo que está pasando México en el tema de violencia e inseguridad.

Explica que "tenemos un antecedente similar en Irlanda, por varios años estuvimos sometidos por actos terroristas, por actos criminales y por grupos como el Ejército Republicano Irlandés, los patrones de consumo y el comportamiento de la gente cambian cuando se encuentra inmersa en este clima, las comunidades se cierran literalmente hablando, la gente no sale como antes, no viajan más allá de sus áreas cercanas, no comparten información, eso dificulta cualquier estudio de mercado, sus compras las realizan en la tienda más cercana y abandonan los grandes centros comerciales y nosotros vemos que eso pasa en México, no en todo el país pero si en algunas regiones de la nación".

Sin embargo, el directivo ve una señal positiva, México es uno de los mercados más importantes para la compañía a nivel mundial lo cual sirve a su vez, de termómetro para conocer la opinión de otras empresas.

"Yo hablo por Synovate pero también por nuestros clientes internacionales, ellos ven en México un país con enormes oportunidades de negocio y crecimiento y así me lo hacen saber, es sin duda uno de los líderes en la región junto a Brasil, Argentina o Colombia; los CEO's de las grandes empresas internacionales, me solicitan siempre que incluya a México en nuestros estudios como un mercado clave, como un referente obligado, no sólo para entrar a México, sino para desde aquí saltar a toda la región", asegura Philpott.

Ese, considera el directivo que es un buen indicador para medir cómo ven a México empresas globales y sus inversionistas.

Para todo ello Synovate cuenta con varios instrumentos y soluciones en investigación de mercados, "es imprescindible, dice Robert Philpott, que todo empresario tome en cuenta la evolución de los mercados, las preferencias de los consumidores para decirle a directivos y presidentes de diversos corporativos, sobre qué, cómo, cuándo y por qué quieren un tipo de producto o servicio y otro no".

A esto se dedica Synovate en México desde hace 5 años, en este tiempo ha introducido conceptos en la investigación de mercados aplicables en cualquier parte del mundo y adaptados a nuestro país con el fin de cubrir su gran diversidad poblacional y de segmentos.

Clientes como Cuauhtémoc Moctezuma o Kimbrely Clark de México, aprovechan los servicios de Synovate México tales como: Brand Value Creator que mide la salud de la marca, Maximum Volume Potential creado para estimar el potencial de volumen de venta o el True Customer View enfocado para entender al cliente, considerando múltiples áreas de influencia como la competencia y las "barreras" del mercado.

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