Para disminuir los ataques contra la integridad física de las personas y evitar delitos como la posesión y portación de armas de fuego, el Ejército Mexicano en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa, pusieron en marcha la campaña de "Canje de Armas de fuego por Despensas".
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) representada por el comandante del Décimo Regimiento de Caballería Motorizada, Jesús Arévalo Espinoza, destacó el esfuerzo que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno para frenar los índices de violencia en esta región.
Acompañado por el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, el comandante de las fuerzas armadas indicó que esta campaña requiere de todo el esfuerzo del ayuntamiento para lograr resultados exitosos, que se traduzcan en único beneficio para la sociedad.
Resaltó que es obligación de la Federación, de estados y municipios realizar este tipo de campañas, así como otras de tipo educativo, e implementar programas que permitan reducir el uso de portación y transportación de armas reguladas por la propia ley.
Por su parte, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, destacó la labor que realizan las fuerzas armadas para mantener el orden esta fronteriza ciudad, y siempre estar dispuestos a cumplir sus compromisos.
La campaña de canje de armas de fuego por alimentos concluirá el 28 de octubre. No se tomarán datos ni se cuestionará a las personas que realicen el canje, y mucho menos se ejercerá ningún tipo de acción contra los donantes.