La cambian. Una caseta de vigilancia en el sector oriente fue convertida en un centro comunitario particular durante este mes.
Caseta de vigilancia deja de funcionar y no avisan a vecinos. La caseta de vigilancia en la colonia Nueva California de Torreón opera desde el mes de diciembre como un "Centro Comunitario", movimiento que no se ha notificado por autoridades municipales hasta el momento.
Luego de que los vecinos solicitaran el programa Vecino Vigilante durante este año, se instaló esta caseta sobre este sector para atender denuncias y robos en menor tiempo. Ante la falta de continuidad del proyecto se le dejó vacía y posteriormente convertida en un centro de apoyo particular que pocas veces ha sido abierto al público general.
Este nuevo lugar de apoyo social luce con un logotipo que no corresponde al del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ni de alguna otra dependencia de gobierno.
"No sabemos qué se haga ahí adentro, lo han abierto en algunas ocasiones, pero no está operando todos los días... la caseta la quitaron sin avisar", comentó Raúl Cabrera vecino del sector.
El lugar de vigilancia contaba hasta el primer semestre de 2011 con dos patrullas de la Policía municipal e inclusive un teléfono de reacción inmediata en caso de emergencia.
La caseta fue solicitada durante la gestión del entonces director de atención ciudadana Guillermo Covarrubias e instalada para el apoyo en situaciones como robos menores y asaltos.
Otorgaba servicio a colonias como Nueva California, Villa California, Las Torres, La Aviación y San Felipe, siendo parte del programa llamado "Vecino Vigilante". Algunos vecinos indicaron que inclusive el número telefónico de apoyo para el sector ha quedado fuera de servicio y por lo tanto el "Vecino Vigilante" ya no opera.
Modernizan
Nuevo centro comunitario.
⇒ Caseta de vigilancia en Nueva California dejó de operar durante noviembre.
⇒ Sus instalaciones ahora operan como un centro comunitario.
⇒ No pertenece al DIF u otra dependencia.