Departamento. Asuntos Internos se encuentra detrás de las cajas de pago y frente a la Contraloría. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Para que los ciudadanos se animen a poner las denuncias correspondientes contra abusos y malos elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, se determinó cambiar la ubicación de las oficinas del Departamento de Asuntos Internos, que las atiende.
Este departamento se ubicaba anteriormente en el edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, en el bulevar Rebollo Acosta.
Ahora el Departamento de Asuntos Internos se encuentra en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal de la avenida Madero.
El Departamento está en el pasillo donde se encuentran las oficinas de Contraloría Municipal, donde la ciudadanía también puede presentar quejas y denuncias en contra de "malos" funcionarios o empleados municipales.
El objetivo del cambio es ofrecer más facilidades, seguridad y confianza a la comunidad gomezpalatina al estar en el otro edificio.
Fue la propia Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad la que decidió trasladar el Departamento de Asuntos Internos.
Este cambio también tiene el propósito de tener una mejor operatividad en la atención a la ciudadanía.
Ayer El Siglo buscó al jefe del Departamento de Asuntos Internos, Israel Domínguez Saldaña, para que a través de este medio hiciera llegar las recomendaciones y requisitos con los que deberá cumplir algún ciudadano interesado en formalizar una denuncia.
Lo anterior con la finalidad de facilitar las labores de investigación de Asuntos Internos. No obstante ayer el jefe del departamento no se encontraba en su oficina.
Regularmente es el propio secretario de Protección Ciudadana y Vialidad, Víctor Cordero, así como la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, las autoridades que hacen el exhorto directamente a los ciudadanos para que presenten las denuncias cuando consideren que sus derechos hayan sido vulnerados o cuando se presenten abusos por parte de funcionarios o policías.
El director de Comunicación Social, Fernando Alatorre Escobedo, dijo que aunque se tienen en promedio 40 quejas mensuales en el Departamento de Asuntos Internos regularmente son más las quejas que se hacen llegar a los medios de comunicación, mismas que no se formalizan.
"Sabemos que el universo de quejas puede ser mucho mayor a las que se formalizan y posiblemente ahora que esté el departamento en la Presidencia la gente pueda tener más confianza de venir", dijo Alatorre.
La idea de que este departamento se encuentre en el edificio permitirá captar una mayor cantidad de inquietudes y por consecuencia se ampliará de manera considerable el apoyo que los ciudadanos requieren y que contribuirá a que la SPCyV brinde un mejor servicio.