Urge cambio. Usuarias de la Casa Club piden un cambio de instalaciones.
El cambio de instalaciones es urgente. Y es que cada vez son más los usuarios que acuden a diario a los diferentes talleres que se ofrecen en la Casa Club de la Tercera Edad, que dependen directamente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que aún no tiene fecha para mudarse al antiguo edificio del Hospital General de Lerdo.
Malas condiciones
El lugar recibe en promedio a más de 100 personas pues además de acudir a los diversos talleres entre ellos manualidades y yoga, también acuden pacientes a la Unidad Básica de Rehabilitación, con la cual comparte sus reducidas instalaciones.
Además de insuficientes, algunas de las usuarias de la Casa Club han externado su inconformidad ante las deficientes condiciones en las que se encuentran, ya que aseguran que pueden representar un peligro para los adultos de avanzada edad que asisten, pues no están acondicionadas ni para atender a personas con discapacidad ni dificultad para caminar.
Un peligro
Las rampas de acceso están acondicionadas con viejas maderas, los cuales son inseguras y más que brindar un servicio pueden ocasionar un accidente.
Motivo por el que los visitantes consideran necesario contar con instalaciones más amplias. Aunque la presidenta del DIF, Elizabeth Meredith ha anunciado en diversas ocasiones que será la Casa Club, la primera dependencia que se cambie a las antiguas instalaciones del Hospital General, aún no se tiene una fecha establecida para hacerlo.
Mientras tanto, los usuarios deberán soportar las reducidas instalaciones en tanto no se informe del cambio.
100
USUARIOS O más son los que acuden a la Casa Club de la Tercera Edad y a la Unidad de Rehabilitación.21
DE FEBRERO Se entregó al Municipio las viejas instalaciones del Hospital General.Proyecto
Las viejas instalaciones del Hospital serán las nuevas oficinas del DIF, la Procuraduría del Menor, Casa de la Tercera Edad, Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud.