Contentos. Alumnos de escuelas laguneras compartieron un concierto didáctico de la Camerata de Coahuila, y tomaron la batuta.
Cerca de mil 500 alumnos con sus maestros, disfrutaron del concierto didáctico que la Camerata de Coahuila realizó el pasado miércoles en el Teatro Nazas, para estudiantes provenientes de la Escuela Normal de Torreón, la Universidad Tecnológica de Torreón y del Colegio Benavente.
Los alumnos pudieron conocer y diferenciar los distintos instrumentos de la orquesta, al igual que sus respectivos sonidos, incluso algunos de ellos pudieron subir al escenario y por instantes compartir la batuta para dirigir a la Orquesta.
La conducción didáctica estuvo a cargo de Paola Carrillo, maestra en música por la Escuela Superior de Música de Jalapa, mientras que la dirección orquestal fue a cargo del maestro Tatul Yeghiazaryan, concertino de la Camerata y director invitado de este proyecto.
Obras de Camile Saint-Saëns, José María Chávez, Piotr Ilich Tchaikovsky entre otros, fueron presentadas con variaciones que permitían a los alumnos conocer aspectos de la música como el tono, tiempo o la melodía.
A través de estos programas didácticos, al igual que los conciertos de temporada, la Camerata continúa con su labor de promover la música de concierto, formar públicos nuevos, educar y proyectar la labor cultural de la institución.
Curiosos ante la música, los integrantes de la orquesta y el gran escenario del Nazas, los estudiantes además de escuchar, se divirtieron y aplaudieron a sus compañeros que por instantes fueron directores de la orquesta.