Camerún escaló del último lugar al segundo en la llave y en octavos de final se las verá con México el próximo martes en Pereira. (EFE)
Agencias
BOGOTá, Colombia.- Un solitario gol de Emmanuel Mbongo ante Uruguay puso a un rival africano para México en los octavos de final: Camerún.
La Selección Mexicana Sub-20 se verá las caras con ese rival, que tiene como estilo imponer la fuerza física, la rapidez de sus futbolistas y en esta edición le ha dado por quitarle el balón a su contrincante.
El duelo del próximo martes en Pereira será una lucha interminable por la posesión de la pelota. El cuadro de Juan Carlos Chávez para nada tendrá a un equipo endeble enfrente y tendrá que hacer más de lo mostrado en la justa para acceder a la siguiente ronda.
Camerún a lo largo de este certamen ha sido una incógnita. Empató, perdió y ganó en la fase de grupos. Es impredecible cómo ha sido su historia en el futbol internacional.
No obstante, ayer en Bogotá dio muestra de que cuando necesita el triunfo va por él. Ante Uruguay impuso el ritmo y generó las ocasiones de gol, aunque sólo acertó una.
Ese tanto de Mbongo, con toque suave, tras centro de Christ Mbondi (al 28), también significó la eliminación charrúa.
Ahora será turno para saber si México es capaz de descifrar el acertijo camerunés o regresa a casa muy pronto.
Al técnico Juan Carlos Chávez le agrada que el equipo de Camerún sea el contrario de la Selección Mexicana en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, porque es un conjunto que se dedica a jugar al futbol.
'Ya estamos listos', declaró Chávez a su llegada al aeropuerto de Pereira, donde los componentes del Tricolor fueron recibidos por personal de la oficina local de cultura que ofreció un baile regional.
Aunque venía en vuelo, el estratega fue informado de la clasificación de Camerún. 'Es un equipo alegre para jugar, ese tipo de rivales creo que nos caen muy bien porque juegan futbol y también hay muchos espacios para jugar lo nuestro', expresó.
Agregó que 'Camerún me agrada porque es un equipo que juega futbol, si analizas los tres rivales anteriores de la primera ronda son muy parecidos, son equipos metidos totalmente atrás y mi conjunto tuvo que proponer. El rival me agrada, va a ser muy peligroso pero también nos va a dar espacios para poder jugar'.