Se van. Camiones que ocasionaron daños a estructuras de viviendas en Viesca, cambiaron su ruta.
Los camiones de carga pesada que trabajan en la obra de la carretera Viesca-Parras, cambiaron de ruta y de proveedor de material, debido a las afectaciones que causaron en algunos domicilios.
Héctor Ordaz Jaramillo, secretario del Ayuntamiento, informó que el banco de material de la obra fue cambiado a Parras de la Fuente, con lo que se dio solución a uno de los problemas, pero ocasionó otro, el desempleo.
"Los camiones dejaron de pasar por ahí porque el banco de material se cambió para la Peña de Parras, estaba en Juan Guerra, se tuvieron que cambiar a raíz de la situación de las viviendas, pero pues ahí nos pega la otra cosa, la baja en la venta de material y trabajo de camioneros de Viesca", dijo.
Comentó que son alrededor de 200 trabajadores los que se vieron afectados, que laboran directamente en los camiones de carga pesada o en la venta del material.
Sobre las viviendas que resultaron dañadas por el paso de los camiones, mencionó que el Ayuntamiento tiene contabilizadas a 11- aunque los afectados aseguran que son alrededor de 50- a las cuales se les proporcionaron los materiales que les ayudarán a subsanar los daños.
"Se les repartió cemento, varilla y cal para que arreglaran sus casas, nosotros tenemos contabilizadas sólo 11 viviendas afectadas", dijo.
El tesorero lamentó el cambio del banco de materiales, pues dijo que actualmente el Municipio se encuentra con poco empleo y sin proyectos para generarlo, además de que las obras realizadas por el Municipio, que también generan trabajo, avanzan lentamente por el proceso electoral.
"Ahorita no hay nuevos proyectos de inversión, las personas se quedaron sin trabajo a raíz del cambio del banco de materiales y las obras del Municipio son pocas, la verdad hay muy poco trabajo en Viesca".