Protestas. Manifestantes llamados 'camisas rojas' se congregan frente a la sede del Tribunal Supremo en Bangkok para pedir sea juzgado el primer ministro por crímenes contra la humanidad.
Unos 10 mil manifestantes conocidos como los "camisas rojas" protestaron en Bankok contra el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y exigieron que sea juzgado por crímenes contra la humanidad en el Tribunal Penal Internacional de La Haya.
La plataforma antigubernamental, dirigida por el Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, quiere que Vejjajiva sea juzgado por las protestas del año pasado en las que murieron 92 personas tras la intervención del Ejército. Tailandia no reconoce la jurisdicción del tribunal de La Haya, pero los "camisas rojas" alegan que el primer ministro también tiene la nacionalidad británica y, por tanto, sí puede ser procesado.
Vejjajiva nació en Inglaterra porque sus padres trabajaban allí como profesores y, tras estudiar en los prestigiosos centros de Eton y Oxford, volvió a Tailandia. Tras concentrarse en el Centro comercial de Bangkok, los "camisas rojas" se dirigieron a la sede del Tribunal Supremo, donde leyeron varias cartas de sus líderes detenidos tras las manifestaciones entre marzo y mayo de 2010.