Puro amor. Benetton lanzó una campaña donde se besan importantes personalidades.
Benetton vuelve a la carga ahora en una campaña en la que logra que líderes del mundo tan antagónicos como el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se den un beso, o que el propio Papa Benedicto XVI y el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb hagan lo mismo.
En todo el mundo comenzó a generar polémica la nueva estrategia publicitaria de la empresa italiana, que no es la primera vez en que es objeto de críticas y señalamientos de sectores sociales en todo el planeta, primero al mostrar gente desnuda y luego por echar mano de gente visiblemente enferma o de difundir el beso de un sacerdote y una monja.
Esta vez el grupo italiano de moda lanzó una campaña llamada "Unhate" (sin odio) y pretende ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", según un comunicado de la empresa.
En otros carteles de la campaña también se pueden observar besándose a personajes como la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; o los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak.
Retiran fotomontaje del Papa
El grupo italiano Benetton decidió ayer retirar el fotomontaje publicitario del Papa Benedicto XVI besando en la boca a un líder musulmán egipcio, tras la indignación del mundo católico y la protesta del Vaticano.
La noche del miércoles uno de los voceros de la compañía aseguró a la prensa que los directivos se sienten "apenados" por haber perturbado la sensibilidad de los creyentes.