Piden cuentas. Campesinos de La Laguna solicitaron un informe de los avances en la legalización de terrenos ante la Procuraduría Agraria.
Campesinos de casi cien ejidos de la Comarca Lagunera realizaron la segunda manifestación del año a las afueras de la Procuraduría de la Reforma Agraria de Coahuila, donde exigieron los avances en el proceso de regularización de tierras que mantienen los ejidatarios.
"Son muchos los problemas que tenemos, algunas tierras no están completas, o no tienen título y luego surgen las disputas... tenemos mucho tiempo con esta situación", aseguró Elizabeth Estrada, representante de la Confederación Campesina Cardenista.
Son más de 300 predios que campesinos de Coahuila y Durango pretenden regularizar en este año, sin embargo el número de personas involucradas en las disputas legales alcanza los dos mil hasta este mes de abril.
Este jueves se realizará un congreso estatal en el municipio de Castaños donde se analizarían cada uno de los casos para finalizar su trámite este mismo año.
Representantes de los campesinos realizarán un viaje para solicitar los avances y denunciar otras irregularidades como los niveles de arsénico en el agua de los ejidos.