Trabajo. Algunas personas acuden a la Presidencia Municipal para informar sobre las necesidades que se tienen en Mapimí.
El alcalde de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes, visitó esta semana la ciudad de Durango para buscar apoyos para los campesinos que se vieron afectados tras las heladas del mes de febrero.
PIDEN APOYOS
Humberto Barraza Espinoza, secretario del Ayuntamiento, explicó que en el Municipio se vieron afectadas al menos 20 hectáreas de chile y maíz que ya habían sido sembradas por los campesinos.
Otras más se salvaron de ser afectadas debido a que aún no habían sido sembradas.
Explicó que esperarán la respuesta de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango.
También aseguró que se estarán gestionando más apoyos para el sector campesino, ya que esa es la mayor actividad económica de la región y donde resulta más afectada con las inclemencias del clima.
HACEN GESTIONES
De ser necesario, las autoridades municipales se verán en la necesidad de solicitar también apoyos por parte de la Federación para apoyar al sector campesino.
Humberto Barraza dijo que otro de los proyectos que se tienen es facilitar el acceso en los ejidos más alejados para que los apoyos también lleguen.
NUEVA GENERACIÓN
Algunas personas que fueron entrevistadas en la Plaza Principal de Mapimí explicaron que el alcalde Bernardo de Anda ha mostrado interés por llevar a la ciudadanía y a los poblados recursos para el bienestar social.
Los campesinos expusieron que esperan tener los apoyos necesarios para no verse afectados por los cambios de temperatura que se dan en la región.