Pocas. Empleos generados por empresas son menores a los que genera el campo, en San Pedro.
El campo sigue siendo el generador de empleos del municipio de San Pedro y el que mueve su economía.
MAYOR GENERADOR El alcalde Jorge Antonio Abdala Serna, dijo que tan sólo la siembra de algodón genera 100 jornales diarios por hectárea, cuando este ciclo agrícola se sembró alrededor de 17 mil hectáreas.
"La economía sampetrina se genera en un 75 por ciento en el campo. Cada hectárea de algodón genera 100 jornales. El algodón genera muchísima mano de obra, falta el melón, forraje, la sandía, y los que se dedican a la ganadería", dijo Abdala Serna.
Comentó que aunque desde el inicio de su gestión se ha invitado a las empresas para que se instalen en el municipio la respuesta no ha sido tan favorable.
"No es fácil generar empleo en donde los rezagos de un municipio con servicios públicos están muy atrasados... Seguimos pugnando porque mayores empresas se instalen, pero es muy complicado, sobre todo a la hora que suben el diesel, impuestos etc, no es fácil", dijo.
Mencionó sin embargo que el Ayuntamiento está en pláticas con varias empresas para su instalación, además de gestionar programas sociales que apoyen a los agricultores del sector social.