Dos militares colombianos murieron y otros cuatro resultaron heridos en un campo minado por guerrilleros de las FARC en Norte de Santander, departamento de la frontera nordeste con Venezuela, informaron hoy fuentes militares regionales.
El accidente se registró el jueves en Santa Cecilia, paraje en zona montañosa de la población de Teorama, cuando los uniformados, de la Brigada 30 del Ejército Nacional, avanzaban en tareas de control en la zona.
Una fuente de la unidad militar en Cúcuta, la capital nortesantandereana, dijo a la prensa que las minas causaron la muerte de dos soldados y heridas a cuatro más.
Los heridos fueron evacuados hasta Ocaña, localidad de la misma región, y son atendidos en el hospital municipal, según el mismo informante.
La fuente atribuyó la instalación del campo minado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), primera guerrilla en importancia del país.
La coalición Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas (ICBL, por su sigla en inglés) advirtió en su reciente informe anual que Colombia es el segundo país del mundo más afectado con estos artefactos, después de Afganistán.
Las minas dejaron el año pasado 1.211 víctimas, entre muertos y heridos, en Afganistán, y 512 en Colombia, según esta misma fuente.