Piden rehabilitación. Representantes de la Cámara de Comercio buscarán apoyo para mejorar condiciones del Centro de la ciudad.
Luego de que fue nombrado el nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio, el presidente Filogonio Pérez Tovar, aseguró que se iniciará a trabajar de inmediato para conseguir mejoras en el rubro del comercio y sobre todo para el beneficio y apoyo a los agremiados a dicho organismo.
Después de un año sin dirigente en la CANACO, toma el mando Filogonio y entre las primeras tareas que tiene en su agenda son las visitas y juntas de trabajo con los representantes de diferentes dependencias del Ayuntamiento de este municipio, ya que est→ an pendientes varios temas que afectan directamente a los comerciantes gomezpalatinos y sus negocios y por lo tanto las ventas y ganancias.
Esperan que a la brevedad posible se puedan reunir con las cabezas de Obras Públicas, Seguridad y Protección, Sideapa y por supuesto con la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, para exponerles sus inquietudes y necesidades para poder desarrollar la actividad comercial, que los consejeros y el presidente de la cámara, buscan como principal objetivo alcanzar dentro de se función en la CANACO, a partir de su nombramiento que ocurrió oficialmente esta semana, específicamente el día 30 de marzo cuando se efectuó la asamblea para determinar quién tomaba las riendas del organismo en mención.
Lo primero que requieren como comerciantes establecidos en el centro de la ciudad es precisamente la rehabilitación de esta zona, mejorar las condiciones generales de lo que es el Centro y con esto favorecer a los visitantes.
Con esto, por consecuente, se busca reflejar las visitas con las ventas y por lo tanto una mejora en la economía del ramo comercial del municipio.
Con Obras Públicas el principal punto es determinar el tiempo en que seguirán en marcha distintas obras que no se han concluido y que generan molestia a la ciudadanía y entorpecen el tráfico y por tanto, el acceso a la zona centro de la ciudad; algunas de ellas son el paso a desnivel de la calle Escobedo, al igual que el de las colonias Hamburgo y Francisco Villa y las obras de la calle Madero principalmente.
El aspecto de la seguridad también es de importancia para los comerciantes, debido a que sí resulta un factor determinante para la baja en las ventas, debido a que cierran más temprano, o menos gente se acerca al Centro, por lo que tienen pendiente platicar al respecto con las autoridades correspondientes respecto a la vigilancia y seguridad que se les pueda brindar tanto a ellos como a la población.
En cuestión de servicios públicos hace falta detallar algunos aspectos como mejorar el abasto de agua y otros asuntos relacionados y por otra parte la basura, ya que en ocasiones se topan con problemas en lo correspondiente a la recolección de la misma, siendo que a ellos como sector comercial se les hace un cobro especial por este servicio y falta eficiencia en cuanto a esto.