La embajada de Canadá en México informó que brinda asistencia consular a su ciudadana Cynthia Ann Vanier, detenida en noviembre pasado como presunta integrante de una organización criminal que planeaba facilitar el ingreso a territorio mexicano de familiares del desaparecido líder libio Muammar Gaddafi.
Esta casa editorial consultó a la representación diplomática, donde funcionarios indicaron que debido a la ley de privacidad que se aplica en estos casos por su gobierno, no es posible proporcionar información sobre la detenida y la investigación a la que está sujeta por la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo, indicaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Canadá fue notificado en por el gobierno mexicano sobre la aprehensión de su ciudadana, ocurrida el 10 de noviembre en la ciudad de México, cumpliendo así con los protocolos internacionales que se aplican en la detención de extranjeros.
Las autoridades del área consular "están dando asistencia como es requerido" a Cynthia Ann Vanier, quien junto con otros tres presuntos implicados, entre ellos dos mexicanos, están sujetos a la medida de arraigo.