El jugador Ali Gerba (i) de Canadá anota ante Stephane Zubar de Guadalupe durante un partido de la Copa Oro 2011 disputado en Tampa. (EFE)
Tampa Bay, Florida.- La selección de Canadá sufrió de más para derrotar ayer 1-0 a su similar de Guadalupe en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf, resultado con el que sumó sus primeros puntos del torneo.
El tanto solitario fue obra del mediocampista Dwayne de Rosario, quien a los 50 minutos transformó con éxito una pena máxima en el Raymond James Stadium para quedarse así con la victoria.
De esta manera, Canadá es segunda del Grupo C con tres unidades, luego de que horas más tarde, Estados Unidos cayera al tercer lugar tras perder ante Panamá. Guadalupe, por su parte, está ya rezagada en el último peldaño del sector con cero puntos y con nulas posibilidades de avanzar.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial y "les Gwada Boys" empezó a emplear fuerza de más para hacerse de la pelota y a los tres minutos se quedó con un hombre menos luego de la expulsión con roja directa de Jean-Luc Lambourde, que se barrió violentamente sobre Will Johnson.
Pese a la ventaja numérica, el equipo de "la hoja de maple" no logró superar completamente a su rival, que se defendió con todos sus hombres y retrasó sus líneas para evitar el gol, la estrategia le funcionó ya que logró irse al descanso con un valioso empate.
Para el complemento, una falta dentro del área de Stephane Zubar sobre el canadiense Ali Gerba propició el único tanto del encuentro, esto a los 50 minutos.