Foto: LA I
El Ayuntamiento informó a la Canadevi que ya contaba con el recurso para las casas que se prometieron a los policías municipales, pero ahora dicen que siempre no. Carlos Anaya Finck, presidente de la Canadevi, dijo que hay cerca de 140 viviendas pendientes que no han sido entregadas.
Programa
"Va mal el tema de la prestación ésa de los policías, Canadevi ha presentado en diversas ocasiones el inventario que tenemos disponible para este programa, cuando estuvo el general Bibiano Villa él hizo una selección de viviendas en diferentes sectores, de acuerdo a la seguridad, se nos informó que ya tenían el dinero y ahora resultó que ya no", manifestó.
"Luego dijeron que había una demora en Hacienda, y que el recurso ya estaba por llegar, que ya estaba listo y que lo tenían depositado, pero ahora que siempre no, entonces vemos que los policías de Torreón cada vez viven en peores circunstancias y aún así, no se les ha respetado el programa que se prometió", indicó.
Anaya Finck dijo que Canadevi cuenta con inventario disponible, que son mil 600 viviendas terminadas por el lado de Coahuila, distribuidas en distintos fraccionamientos, y que hay una buena oferta para elegir, sin embargo, no ha habido el acercamiento suficiente con el alcalde, Eduardo Olmos, ni con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery.
El titular de la Canadevi dijo que el programa se proyectó con 100 viviendas por año y no se han cumplido más que 20 del año pasado.
"Se reportó un avance con otras 20 casas que no sabemos de dónde salieron pero nos falta complementar las del año pasado, más las de este año, que son fácilmente entre 140 y 150 viviendas entre 2010 y 2011 que no se han completado, es un grave problema sin duda", explicó.