Actividad. Bomberos realizan colecta para recaudar fondos.
Por décima vez en lo que va del año se incendió el tiradero de basura municipal de Francisco I. Madero.
El tiradero fue concesionado por la administración, sin embargo, luego de nueve incendios, recientemente el contrato fue rescindido.
Arturo Alvarado, director de comunicación social informó que el pasado lunes, el Cabildo votó por que se lanzara la convocatoria para dar la concesión a otro empresario y que mientras tanto, al frente permanecerá Pedro José Lavenant, director de Limpieza.
"Pedro no es el nuevo concesionario del tiradero, él está ahorita al mando porque se rescindió el contrato anterior, pero el Cabido ya acordó lanzar la convocatoria para concesionar nuevamente el servicio", comentó.
Alvarado dijo que incluso el pasado jueves un grupo de pepenadores se manifestó en Presidencia en protesta de los precios que Lavenant impuso en la compra de material reciclable, pues son más bajos que los que pagaban los concesionarios y que existe la sospecha de que el incendio haya sido provocado por los mismos pepenadores, por el descontento. "Ellos se quejaron de que el director de Limpieza les compraba los materiales más baratos, pero él no es concesionario y no tiene los recursos suficientes para hacer los pagos como los hacían, además él está de manera interina", dijo.
"Da la causalidad que un día después de que se manifiestan, se vuelve a incendiar el basurero... se tiene la sospecha de que el incendio pudo haber sido provocado por ellos, por lo que se va a investigar", dijo.
Inician colecta anual
En las principales entradas y salidas de la cabecera municipal de Francisco I. Madero, se situaron grupos de elementos y voluntarios del cuerpo de Bomberos para solicitar la cooperación voluntaria de la ciudadanía en lo que es la primera colecta anual que organiza el departamento. Saúl Trejo, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que lo recaudado será destinado a la compra de uniformes y el mantenimiento de las unidades. La colecta que inició ayer, finalizará el próximo lunes. Los apagafuegos, ayer pretendían ubicarse en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del entronque, en la calle Madero por el semáforo, en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Las Vegas y en la carretera al ejido Florida, pero por el incendio desatado en el tiradero de basura, sólo algunos puntos fueron cubiertos. Saúl Trejo informó que son 29 personas, las que participan en la colecta.