Tras el hallazgo de 72 cuerpos, autoridades dijeron que líneas de autobuses cancelaron viajes del norte al sur de Tamaulipas. (Archivo)
El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, confirmó que empresas de autotransporte público cancelaron las salidas de municipios fronterizos hacia el centro y sur de Tamaulipas, luego del hallazgo de 72 cadáveres en San Fernando.
Para resolver la situación, dijo que el gobierno estatal instaló una mesa de trabajo con los empresarios del autotransportes de pasajeros, con el objetivo de hacerles ver la necesidad de que sigan ofreciendo el servicio de pasaje a los miles de usuarios que lo requieren.
'Las definiciones que tomen los particulares, en este caso las empresas de transporte federal, con respecto a los servicios que prestan, se respetan pero no las compartimos', señaló el funcionario estatal.
Hizo énfasis en que es importante la colaboración de quienes prestan un servicio público o concesionado, como es el caso de las empresas de transporte público, para lograr las mejores condiciones en materia de seguridad, principalmente 'al conocer por la vía de sus denuncias los ilícitos que pudieron haberse cometido o se están cometiendo'.
Afirmó que el gobierno de Tamaulipas tiene el deber de atender todas las necesidades de la población y no de algún sector en particular.
No obstante, sostuvo que 'se mantiene abierto el diálogo de manera permanente con los prestadores del servicio público federal'.
Canseco Gómez aseguró que están sobre la mesa de negociaciones planteamientos que permitirán la solución, con el objetivo de que el tránsito del transporte de pasajeros se reanude de manera inmediata y en condiciones óptimas de seguridad.
Sin dar nombres de las empresas y el número de salidas que han sido canceladas, el funcionario mencionó por último que hay una acción coordinada de las fuerzas de seguridad estatales y federales, particularmente con la Policía Federal, división Caminos, con el objetivo de brindar seguridad en las carreteras de Tamaulipas.