Se suspende. La biblioteca Francisco Zarco era la sede de los cursos; los alumnos están inconformes tras la suspensión. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
Personas que acudían a los cursos de inglés gratuitos que se impartían en la biblioteca pública Francisco Zarco, mostraron su inconformidad por la repentina suspensión de este programa, el que inició en noviembre pasado y tendría una duración aproximada de diez meses.
Simón Vázquez, uno de los exalumnos aseguró que entre unas 350 a 400 personas tomaban dichos cursos por la enorme ventaja que les representaba que no tuvieran costo, a diferencia de las escuelas particulares que se dedican a la enseñanza del idioma.
Refirió que desde hace dos semanas les anunciaron que ya no se impartirían las clases, pero hasta ahora no se les ha dado a conocer motivo alguno para la cancelación de estos cursos.
"Durante el tiempo que estuvimos trabajando, adquirimos muchas herramientas y el curso era muy dinámico, ahora desconocemos por qué ya no se le dará seguimiento", según indicó.
A los cursos asistían personas de todas las edades, desde niños de primaria hasta adultos mayores, así como de distintas ocupaciones y profesiones.
Por su parte, César Fernández quien se desempeñaba como instructor, señaló que el Municipio contaba con un presupuesto de 50 mil pesos que finalmente, se desconoce si se ejerció o no en la enseñanza del idioma.
La directora del Instituto Municipal de Cultura, Renata Chapa dijo que la dependencia únicamente se encargaba de facilitar las instalaciones de la biblioteca pública para las clases de inglés, pero aclaró que este programa no tiene relación alguna con las actividades del IMC.
Refirió que los cursos ya estaban iniciados cuando ella asumió el cargo y en días recientes, sólo se le dio a conocer la suspensión de dicha actividad.
Los alumnos recibían material autodidacta y acudían en horarios flexibles.