Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno se cancela una carrera, la de Bahrein. Cancelan el GP de Bahrein debido a las protestas
LONDRES, INGLATERRA.- El Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno ha sido cancelado debido a la ola de protestas antigubernamentales en el pequeño reino del Golfo Pérsico, informaron ayer los organizadores.
La carrera, primera de la temporada, estaba prevista para el 13 de marzo.
"Consideramos que era importante que el país debe concentrarse en cuestiones de interés nacional y dejar para una fecha posterior la carrera de Fórmula Uno de Bahrein", afirmó el príncipe heredero Salman bin Hamad Al Jalifa, de acuerdo con una declaración escrita.
Las protestas estallaron la semana pasada y, hasta ahora, han cobrado las vidas de ocho personas. La oposición tenía en la mira el Gran Premio con el fin de resaltar sus reclamos a la monarquía gobernante, principalmente en que cede su férreo control político.
La ira de los manifestantes apunta en gran medida al príncipe heredero, el dueño de los derechos para montar la carrera en Bahrein.
El príncipe se comunicó por teléfono ayer con Bernie Ecclestone, el patrón de la F1, para informarle que la carrera no se iba a poder disputar.