Preparados. Sol María Luna Adame dijo que el Municipio está listo para la evaluación del programa Agenda desde lo local.
La primera evaluación de Agenda desde lo local, al municipio de Matamoros fue cancelada y reprogramada por los representantes del programa, sin exponer motivos.
Sol María Luna Adame, secretaria del Ayuntamiento, dijo que la evaluación se tenía contemplada para el martes 7 de junio, sin embargo a través de un comunicado se les informó que la fecha cambiaría hasta los primeros de julio.
"Nos avisaron del cambio de fecha, no sabemos por qué, creemos que es por el proceso electoral, porque en el programa participan empleados municipales y hay que recordar que ahorita los municipios tienen trabajadores con licencia", dijo.
Luna Adame comentó sin embargo, que el Municipio se encuentra preparado para aprobar los 39 indicadores que establece el programa y que identifican las condiciones mínimas que no deben dejar de existir en cualquier municipio, pues mensualmente los directores y jefes de departamento entregan avances de su labor.
"Aquí les pedimos a inicio de año un programa operativo anual a directores y jefes de departamento, en donde se establecen las metas y cada mes ellos entregan los avances del trabajo realizado. Esto, al momento de la evaluación de la agenda, nos ayuda", dijo.
Matamoros es el único municipio de la Región Lagunera en obtener en tres años consecutivos el premio de Agenda desde lo local.