El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, Ricardo Aguilar, informó que el método para elegir al próximo candidato a gobernador de la entidad será a través de una Convención de delegados.
El líder estatal comentó que la dirigencia nacional podía emitir esta convocatoria a más tardar la próxima semana, por lo que arrancaría el proceso de sucesión de Enrique Peña Nieto.
El priísta detalló que en esta entidad hay cerca de mil 800 delegados y que este método no es "limitativo" y permite que cualquier priista que cumpla los requisitos pueda participar en la contienda.
Ricardo Aguilar exigió al gobierno federal "sacar las manos" del proceso. Y dijo que el tricolor no tiene miedo a la alianza que estudian conformar los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pero dijo que tampoco la subestiman.
Adelantó que para evitar una fractura interna una vez que se elija al candidato, al resto de los aspirantes se les ofrecerá hacerse cargo de posiciones estratégicas durante la campaña, como coordinador de la campaña o como coordinador territorial.