Quieren debatir. Los candidatos a diputados por el Partido Convergencia hicieron el exhorto público.
Los candidatos a diputados por el Partido Convergencia retaron a los aspirantes de los otros partidos políticos a un debate público donde se expongan las ideas y planteamientos que cada uno ofrece, de modo que la ciudadanía pueda conocer sus plataformas.
Con ideas
Eva Martín del Campo, candidata al Distrito 7, dijo que están listos para el debate y que esperan que la petición de los aspirantes de Convergencia sea tomada en cuenta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), al igual que por los demás partidos políticos, por lo que hicieron un llamado general.
Los aspirantes a la diputación local coincidieron en que es necesario que, por lo menos, haya un debate entre los candidatos que van por cada Distrito, para que la ciudadanía pueda formarse una opinión de cada uno de los representantes de los partidos, de modo que tomen la mejor decisión el próximo 3 de julio. Martín del Campo consideró que no es lógico que siendo las mujeres el 52% del total del Padrón Electoral, políticamente las mujeres seamos tratadas generalmente como si representáramos una minoría electoral.
Lo oficializa
El candidato a la gubernatura por la coalición PAN-UDC, Guillermo Anaya Llamas, presentó ante el IEPCC un documento donde pide que se abra un debate entre aspirantes.