La labor del monarca jalisciense fue convincente y se le augura un largo reinado en la división superwelter. (Jam Media)
GUADALAJARA, JAL.- El mexicano Saúl Alvarez noqueó la noche del sábado al británico Ryan Rhodes en el round 12 y retuvo el campeonato mundial superwelter del CMB, ante un lleno en la Arena VFG de esta ciudad.
Alvarez salió decidido al triunfo desde el campanazo inicial, soltando sus golpes al cuerpo del europeo, quien se vio sorprendido por la rapidez del campeón, con impactos a la cabeza y cuerpo. Rhodes, de guardia zurda natural, se puso de guardia derecha para sorprender al mexicano.
Para el segundo giro, ‘Canelo’ empezó lento, pero conforme avanzó el asalto, soltó su arsenal de golpes al británico, quien resintió contra las cuerdas.
En el tercer asalto, Alvarez, impulsado por los gritos de ‘íCanelo! !Canelo!’, presionó más a su rival, con golpes al cuerpo y uppercuts que empezaron a minar la resistencia del británico.
El cuarto episodio fue dominado por el ‘Canelo’, conectó dos ganchos seguidos al hígado que dolieron a Rhodes y remató con derechazo al parietal, que terminaron por a la lona al británico para el conectó del referi panameño Héctor Afú.
El europeo se reincorporó cuando el reloj marcaba los últimos segundos de ese asalto para seguir la refriega. Al finalizar ese cuarto giro, las tres tarjetas de los jueces sumaron 40-35 a favor de Alvarez.
En el quinto episodio, el jalisciense conectó sólidos rectos de derecha que soportó de pie Rhodes. En el sexto round, Alvarez sacudió en repetidas ocasiones la cabeza del británico, con rectos de derecha y uppercuts que aguantó Ryan con gran condición física. Su rostro terminó con inflamación en el pómulo izquierdo y en el puente de la nariz.
Empezando el séptimo asalto, el pelirrojo alcanzó con upper de derecha el rostro de Rhodes, quien salió con una herida en el pómulo derecho.
Alvarez siguió su dominio en el octavo round y estuvo a punto de derribar al europeo, quien conservó la vertical pese a recibir una poderosa comnbinación a la cabeza que lo sacudió, pero no cayó pese a ser lastimado.