Saúl “Canelo” Álvarez ya entrena para lo que será su segunda defensa del campeonato del CMB.
México, DF.- El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez regresó a los entrenamientos tras su primera defensa exitosa de su título mundial superwelter y con la mira en regresar a los encordados el próximo 17 de septiembre, aún con rival por seleccionar.
“Canelo”, campeón absoluto por el Consejo Mundial de Boxeo, volvió al gimnasio en la capital de Jalisco con algunos kilos de más tras su última pelea ante el británico Ryan Rhodes, el pasado 17 de septiembre, a quien venció por la vía del nocaut en el round 12.
“Saúl Álvarez es todo un profesional, ya está de retorno en la sala de prácticas para comenzar a trabajar”, comenta su entrenador Edison Reynoso, a través de un comunicado.
El pugilista tapatío, con marca de 37 triunfos, 27 nocauts y un empate, tiene en puerta una defensa opcional de su cetro, lo que significa el poder escoger rival y sede. La intención es que su siguiente pelea se realice el próximo 17 de septiembre. Su promotora Golden Boy Promotions dará a conocer en los próximos días el rival contra quien contenderá el mexicano.
“Es muy probable que Saúl Álvarez defienda su corona en suelo estadounidense y contra uno de los primeros diez clasificados”, agrega Reynoso.
Entre los posibles rivales del tapatío se encuentran los nombres de Vanes Martirosyan, Paul Williams, Alfonso Gómez, Ricardo Mayorga o Alfredo Angulo. En tanto que el encuentro soñado por los aficionados contra Julio César Chávez aún es sólo una ilusión, por lo menos para los dos próximos semestres.
El pugilista estadounidense de origen armenio, Martirosyan, es el rival obligatorio para Álvarez, al sostener el título de plata del CMB. Hace unos días comentó que está “listo para pelear contra Canelo. Sé que quiere pelear en septiembre y yo estaría dispuesto. Nuestros estilos garantizan un gran combate”.