Saúl “Canelo” Álvarez (35-0-1, 26 KO) está seguro de que el sábado puede ser el monarca absoluto de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero deberá vencer al británico Matthew Hatton (41-4-2, 16 KO). (El Universal)
Los Ángeles, California.- El mexicano Saúl Álvarez y el británico Matthew Hatton aseguraron que ‘van por todo’ para obtener el vacante campeonato mundial superwelter del CMB este sábado en el Honda Center de Anaheim.
El ‘Canelo’ Álvarez y ‘Magic’ Hatton acudieron a la última conferencia en un restaurante de comida mexicana y coincidieron en mencionar que regresarán a sus países con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dejó sin dueño Manny Pacquiao.
‘Vengo bien preparado para esta pelea porque mi objetivo es ganar el campeonato mundial. Respeto a mi rival (Hatton), mostraré mis avances en el boxeo y el cinturón se va para México’, pronosticó el pelirrojo peleador jalisciense.
El carismático púgil destacó su gran preparación física y recalcó que no tiene problemas de peso para marcar las 150 libras en las que fue pactado el desafío titular, cuando el límite superwelter es de 154 libras.
‘Quiero ser alguien en la vida y estoy preparado para combatir los 12 rounds si es necesario. Desde el campanazo inicial saldré en busca del inglés’, comentó Álvarez vestido con ropa deportiva negra, acompañado de sus entrenadores José y Edison Reynoso.
Matthew Hatton dijo en su oportunidad que está agradecido con la promotora Golden Boy Promotions que le da la oportunidad de disputar una corona mundial y que aceptó la pelea porque va a ganar, aunque mostró su respeto a Saúl.
‘Será una pelea de choque, los dos vamos al frente sin retroceder, así que terminará antes de los 12 asaltos programados. Estoy confiado en el triunfo al 100 por ciento porque no vine por el dinero, sino por el título’, afirmó Matthew, hermano del ex monarca Ricky Hatton.
El manager José Reynoso comentó que todos los boxeadores llegan bien preparados a sus combates y que el box es de estilos, por lo que Álvarez y Hatton tienen todo para dar un gran espectáculo sobre el ring del Honda Center de Anaheim.
‘Será una verdadera pelea de título mundial, los dos equipos tenemos confianza en nuestros peleadores y el sábado se verá quién tiene la razón’, apuntó el experimentado manager jalisciense.
El entrenador Edison Reynoso agradeció al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, por la oportunidad que ofrece al ‘Canelo’ de disputar el cinturón verde y oro que todos los peleadores buscan en el mundo.
‘El boxeo británico es de renombre a nivel mundial, pero Saúl está listo para pelear contra Hatton en cualquier terreno y el título se va para México’, afirmó.
El promotor Óscar de la Hoya comentó que la venta de boletos ‘va muy bien’ y se espera un lleno en la arena de Anaheim, ‘hay mucha historia entre peleadores mexicanos y británicos y la de Álvarez ante Hatton no será la excepción’, dijo.
El presidente de Golden Boy Promotions aseguró que esa tradición entre ambas naciones seguirá y tanto el ‘Canelo’ como Matthew tienen la gran oportunidad de obtener el campeonato mundial superwelter.
En la reunión con los medios especializados estuvieron el chihuahuense Daniel Ponce de León y su rival Adrien Bronner, quienes se enfrentarán por el título Intercontinental OMB superpluma.