El boxeador mexicano Saúl Alvarez, campeón mundial superwelter del CMB, resaltó que nunca ha estado en problemas. (Notimex)
El boxeador mexicano Saúl Álvarez, campeón mundial superwelter del CMB, resaltó que nunca ha estado en problemas, esto luego de una presunta agresión al también boxeador Ulises Solís.
El 'Canelo' Álvarez asistió ayer a una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, acompañado del puertorriqueño Kermit Cintrón, su rival el próximo 26 de noviembre en una Expo de Santa Fe, en su tercera exposición del cinturón de las 154 libras.
'Esta respuesta es para todos, si yo tuviera algo que temer hubiera cancelado todo. Nunca he estado envuelto en escándalos ni problemas', aseveró el 'Canelo', quien fue acusado de golpear y fracturar la mandíbula del 'Archie' Solís y tirarle un diente.
En este punto, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, declaró: 'Estamos siempre con el púgil, en este caso nuestro campeón, y creemos en su verdad. Este fue un pleito callejero, sin duda. Ulises Solís es buen muchacho y lo estimo.
Asimismo, aseguró que 'el CMB con mucho gusto está para pagarle (a Solís) todos los costos de la operación que necesite sin saber quién lo haya golpeado. El CMB declara a Saúl Álvarez absolutamente inocente, es la posición del CMB'.
Acerca de su pelea, Álvarez comentó que 'estoy muy contento de venir a pelear a la Ciudad de México y cerrar el año en mi país, y aún más contra un rival como Kermit Cintrón, hombre con mucha experiencia que ha sido campeón del mundo'.
'Como dice don José Sulaimán, será la pelea más difícil de mi carrera, pero para eso estamos, para entrenar fuerte y seguir avanzando, estoy muy entusiasmado', declaró.
A su vez, Cintrón contestó 'sé que hay muchos mexicanos en esta ciudad que me han apoyado, gracias a Saúl Álvarez por esta oportunidad, me estoy preparando bien, no tengo mucho qué decir, gracias'.
Y por supuesto que Eddy Reynoso mánager y entrenador del campeón mundial welter de CMB, salió al quite en favor de su pupilo y señaló que todo es un simple rumor.
'Son mentiras, Saúl se encuentra enfocado para su pelea frente al exmonarca Kermit Citron, el próximo 26 de noviembre, por lo que no es posible que haya sucedido nada de lo que se rumora o se asegura.