Ecología. El Ayuntamiento dará árboles a cambio de aparatos viejos en el Paseo Colón.
La Dirección de Medio Ambiente de Torreón canjeará árboles por electrodomésticos o electrónicos viejos en el Paseo Colón, con el objetivo de darles un uso adecuado e impedir que contaminen.
Eduardo Blanco, director de Medio Ambiente, dijo que el próximo domingo las personas que tengan aparatos electrodomésticos o electrónicos en desuso, pueden acudir a depositarlos en el centro de acopio que se instalará en el Paseo Colon, esquina con Abasolo.
A cambio recibirán un árbol, dijo el funcionario. De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología (INE), en México existe una generación anual de residuos electrónicos cercana a las 20 mil toneladas.
Dichos residuos se acumulan en casas habitación, tiraderos y sanitarios, lo que representa un riesgo por su manejo inadecuado que va desde su disposición en tiraderos informales con probables lixiviaciones, hasta el uso de técnicas rudimentarias para la recuperación de ciertos metales como la quema de plásticos para obtener cobre o piezas con plata o platino que liberan metales contaminantes, dice el INE.