Festejo. Varios grupos musicales cantaron a la Virgen de Guadalupe.
Con música de distintos géneros, cientos de laguneros entonaron las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Con dicha celebración se dio fin a las peregrinaciones que iniciaron el pasado 20 de noviembre con la bendición de poco más de 200 grupos de danza y grupos musicales que participaron en esta enorme celebración religiosa.
Miguel Ángel Portugal Aguilar párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, acompañado del señor obispo José Guadalupe Galván Galindo, celebraron la Santa Misa de celebración ante cientos de peregrinos y fieles católicos quienes abarrotaron la parroquia y las calles adyacentes.
Al final de la celebración religiosa y un sinnúmero de grupos musicales entonó las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe que este año recibió en su santuario a más de 120 mil fieles.
El festejo lo iniciaron los grupos Coro Juvenil Guadalupano, Bandas Cielo Azul, Banda Terrón, Banda Diablillos y Banda Callejera, a las que le siguieron otros grupos locales y foráneos que quisieron expresar su fe a la Santísima Virgen.
El párroco Miguel Ángel Portugal, señaló que el día de hoy concluyen oficialmente los festejos con la bendición de los niños.
Agregó que este año los fieles laguneros se desbordaron hacia el santuario guadalupano como hace mucho tiempo no se veía, lo cual demuestra que la fe y amor a la Virgen nunca se ha perdido, al contrario sigue en aumento.
Por su parte, el obispo José Guadalupe Galván Galindo, expresó su beneplácito ante el fervor y amor de los laguneros a la Virgen de Guadalupe, demostrando que no existe crisis de fe en el pueblo mexicano.