Público diverso. Amantes del rock, jazz y música clásica se dieron cita en el evento donde participó Natalia Lafourcade.
MÉXICO, DF.- La colaboración de intérpretes de música clásica con cantantes de géneros variados que se unió la noche del jueves en la sala Nezahualcóyotl para recaudar fondos en beneficio de los afectados por el tsunami en Japón, obtuvo una afluencia escasa, pero suficiente para apoyar la causa.
Las intervenciones de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional lograron que cada uno de los temas interpretados vibraran en el recinto.
La gente que asistió al concierto era un público ciertamente diverso, acudieron a dicho evento tanto escuchas de música clásica como los seguidores de la jazzista Iradia Noriega, o bien fans de Natalia Lafourcade.
Durante el recital se dieron a conocer los estragos de este desastre natural, además de los avances en la reconstrucción de la nación nipona.
Horacio Franco se encargó de dirigir al coro Madrigalistas de Bellas Artes en "Motete para ocho voces", y "Singet" de Bach. Iradia colaboró con "Yo vengo a ofrecer mi corazón", misma que fue interpretada únicamente con su voz. Además, decidió cantar algunas canciones de Gabilondo Soler, con su muy personal estilo jazzístico, como "Muñeca fea" y "Dí ¿por qué?".
En tanto, Natalia Lafourcade apoyó con "Lugar para renacer" y "Azul", que escribió tres años atrás. Susana Harp también participó.