Molestias. Pacientes del Hospital General de San Pedro aseguran no contar con la cobertura de salud completa ante las remodelaciones.
Pacientes del Hospital General de San Pedro aseguraron que las obras de remodelación que se realizan en el lugar han causado molestias desde hace semanas.
"No hay ni dónde sentarse para entrar a los consultorios y siempre hay mucho polvo que nadie barre", comentó una de las afectadas.
Dentro de las principales modificaciones en infraestructura se encuentran las de la fachada, recepción principal, área de encamados y consultorios, mismos que pretenden ampliarse hasta casi el doble de su capacidad actual.
DETENIDAS
Estos cambios que llevan más de un mes ocasionaron durante julio la suspensión del total de consultas externas durante casi dos semanas, sin embargo a partir de agosto se podría normalizar la situación.
"De plano vinimos y ya no estaban los consultorios de antes, estaba todo cerrado y nos programaron la cita hasta agosto... así mejor nos vamos a otro lado", comentó la afectada.
Sin embargo Guadalupe Arellano, director del hospital, aseguró que estas obras no representan ningún riesgo para los pacientes que a la larga podrán disfrutar de los beneficios.
"En ese aspecto sí le pedimos a la gente que nos aguante un poco, no van a dañarse ni afectarse personas, lo único que queremos es que comprendan que todo es para mejorar a fin de cuentas", dijo el médico.
La inversión del total de las mejoras corre a cargo de la Secretaría de Salud en el Estado, con más de 30 millones de pesos en diferentes etapas de infraestructura y equipamiento.
Estos trabajos cuentan con una primera fecha de conclusión para antes del 2012, sin embargo podrían extenderse hasta el próximo mes de febrero cuando se realice la inauguración oficial de todas las nuevas zonas.
"No solamente es construir nuevas habitaciones y áreas, también es pedir el equipo que se va a necesitar y que sea licitado por el propio Gobierno del Estado... todo eso lleva tiempo", indicó Arellano.
Podría ser durante agosto que las instalaciones del hospital sean visitadas una segunda vez por personal de la Secretaría de Salud para verificar los avances oficiales de la obra.
Rehabilitación
En proceso.
⇒ Consulta externa no opera regularmente desde hace dos semanas.
⇒ Se invierten más de 30 millones de pesos.
⇒ Trabajos podrían concluir hasta el 2012.