Tedio. Filas de cientos de jóvenes partían de la parte posterior de Presidencia y la rodeaban hasta donde están los Bomberos.
La Presidencia Municipal se volvió un caos este sábado donde más de mil jóvenes gomezpalatinos y varios padres de familia se quejaron y se hicieron de palabras con elementos de la X Zona Militar porque estos últimos llegan tarde y se van temprano sin cumplir con su función.
Y es que pese a las bajas temperaturas y a la inseguridad más de mil jóvenes de Gómez Palacio durmieron afuera de la Presidencia Municipal para poder tramitar la liberación de su media cartilla militar este sábado.
A las 2 de la tarde había cientos de jóvenes que habían esperado 18 horas.
Muchos de ellos aún traían sus cobijas que usaron durante la noche, pues esperaban el arribo de los militares a las 9 de la mañana.
Los militares llegaron a las 11 de la mañana y anunciaron que se irían a las 2 de la tarde, enardeciendo a la multitud que pedía explicaciones que se convirtieron en reclamos y rechiflas.
Según Emilio Sánchez Saucedo, encargado de la Oficina Municipal de Reclutamiento, para este sábado estaban citados mil 300 jóvenes de Gómez Palacio más otros miles de Tlahualilo, Mapimí, Lerdo y Bermejillo, porque los militares ya no van a las Juntas de Reclutamiento de estos municipios.
"Oficialmente el horario de atención es de 9 a una de la tarde pero los militares quienes reciben la papelería llegan a las 11 de la mañana", dijo Sánchez.
Un grupo de padres molestos dijo: "y se van a las 2 de la tarde, ahorita (2 pm) hay más de 500 muchachos formados y no nos dan una explicación y si somos el municipio sede ¿por qué no hay más gente atendiendo?"; "y todavía se molestan", dice una madre enojada.
"Yo soy el único que estoy revisando y firmando" , dijo el capitán Aureliano Acosta.
AURELIANO ACOSTA Capitán de la X Zona