Curso. Integrantes de los grupos voluntarios del DIF estatal se capacitaron en comunicación asertiva.
Integrantes de los grupos voluntarios del DIF estatal recibieron un curso para el desarrollo de comunicación asertiva, la cual es imprescindible en la actualidad.
Ser congruentes con lo que se hace, dice y siente es una de las herramientas básicas para lograr una verdadera comunicación con las personas que nos rodean, y ese fue precisamente el objetivo del curso que se llevó a cabo en la ciudad de Durango.
La Coordinación de Grupos Voluntarios a cargo de Lourdes Fernández, dio a conocer que a esta jornada de capacitación, asistieron la titular de los servicios asistenciales en el estado, Teresa de Herrera y decenas de integrantes de estas agrupaciones.
La ponente, Sandra Mercado, ofreció algunas dinámicas a las asistentes, a través de las cuales se les transmitió la idea de que la comunicación asertiva tiene su base en ser claros, directos y haciendo entender al máximo nuestro mensaje, lo cual aumenta las expectativas de un mayor entendimiento y aceptación.
Las personas que hacen gala de una comunicación asertiva, transmiten sin titubeos correctamente lo que quieren y mientras otras muchas personas pasarían indiferentes, las personas asertivas exigen lo que creen que es correcto para ellos.
Tiene una importancia trascendental en nuestras vidas y marca la diferencia en la vida propia, ya que ofrece la seguridad de una vida más satisfactoria.
En el caso de las voluntarias, esto les servirá para cumplir con su compromiso de servir a los demás, tal y como se les invitó a continuar por parte de quienes encabezan el DIF.
Se requiere conjuntar esfuerzos en beneficio de los que menos tienen y que para ellos representa esa ayuda, la oportunidad de salir adelante en su vida, se dijo.
Detalles
La comunicación asertiva es:
⇒ Ser claros y directos
⇒ Transmitir un mensaje sin titubeos
⇒ La persona recibe un mayor entendimiento y aceptación de los demás.