El gobierno de Nuevo León reveló que este año alrededor de 10 mil maestros, directivos y padres de familia tomaron el Curso de Capacitación en el Manual y Protocolos de Seguridad Escolar en la entidad.
El secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño, subrayó que todas estas acciones redundarán en el bienestar de la población escolar y de sus planteles educativos.
'Gracias a directivos, docentes y padres de familia se ha conseguido mantener un incremento en la cantidad de capacitados, arrojando como número aproximado 60 docentes y padres de familia capacitados diariamente', dijo.
Resaltó que 'el Manual y Protocolos de Seguridad Escolar día con día se convierte en un emisor del objetivo que la Secretaría de Educación tiene como eje vertical: el bienestar y buen desempeño de los alumnos y maestros en Nuevo León'.
El funcionario puntualizó que 'a la fecha se ha capacitado a 10 mil maestros, directivos y padres de familia, quienes a su vez hacen lo propio en sus respectivas escuelas, para estar preparados en caso de alguna contingencia natural o deliberada'.
Este fin de semana se entregaron reconocimientos a 240 docentes y padres de familia que se capacitaron en dicho manual, así como a 95 maestros y directivos que concluyeron el Diplomado de Seguridad en Emergencia Escolar.