Retroalimentación. Se busca que el personal de la Prodem se retroalimente y mejore constantemente el servicio a la población. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, (Prodem) inició un curso de capacitación y profesionalización con la finalidad de mejorar constantemente el servicio que se brinda a la población.
La atención integral a mujeres con una problemática familiar compleja es el tema central de la dependencia, algo verdaderamente delicado que requiere de una actualización permanente y retroalimentación de quienes están a cargo de este servicio.
La responsable de Prodem, Claudia Bonilla, dijo que sólo de esta forma "estaremos en condiciones de responder a la atención que requieren nuestras mujeres y sus familias, partiendo de que nosotros también somos seres humanos y requerimos retroalimentarnos".
La jornada de profesionalización inició este lunes y terminará el jueves cinco, en un horario de las tres a las cuatro de la tarde con el apoyo del departamento de Capacitación y Desarrollo del Municipio.
Ricardo César Soriano, encargado de la capacitación del personal del Municipio será el responsable de este programa.
El aspecto humano, así como el crecimiento personal y la normativa municipal serán algunos de los temas que se abordarán.
La idea es que las sesiones de actualización se calendaricen los tres primeros días de cada mes, como parte de un programa permanente de enriquecimiento y actualización del personal.
La Prodem cuenta con una decena de trabajadores y colaboradoras, entre psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas. Atiende casos de violencia intrafamiliar, apoyo psicológico a nivel individual y grupal; talleres a hombres que generan violencia, y en esta semana inicia la atencio→ n a niños que viven en hogares con violencia.