Táctica. Elementos de la ASE realizan prácticas de descenso en rapel de helicópteros como parte del curso de operaciones tácticas que imparten instructores de la Policía colombiana.
Cuarenta policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reciben cursos de adiestramiento y preparación en lugares boscosos por parte de tres instructores de la Policía colombiana, que en los últimos días capacitan a un grupo de élite de la Policía estatal.
El entrenamiento de ayer consistió en el descenso y ascenso de una zona montañosa ubicada al sur de la capital del Estado de México.
El curso que forma parte de tácticas y técnicas policiacas para contrarrestar las acciones de la delincuencia organizada que se registran en la entidad.
David Garay Maldonado, titular de la ASE, refirió hace unos días (a iniciar el curso) que la Policía colombiana es experta en maniobras de campo e inteligencia por lo cual, en el marco de los convenios que se tienen entre la entidad mexiquense y las autoridades del país sudamericano, se han registrado varios cursos de capacitación.
Junto al trabajo de campo que realizan los policías mexiquenses, también se registran trabajos de escritorio donde se les enseña "inteligencia policiaca".