Capacitación. Personal de las Procuradurías de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia se capacitan al respecto.
Inició un programa de capacitación a quienes se desempeñan como facilitadores estatales y municipales, orientado a disminuir la violencia y promover el buen trato entre las familias.
Esta jornada está a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia dependiente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado y participa el personal que se desempeña en estas áreas en un total de 16 municipios de la entidad.
La responsable de la Procuraduría, Gabriela Avelar Villegas informó que con ello se tiene el interés de ayudar a quienes más lo necesitan, en este caso las familias.
A través de la capacitación, se les darán todas las herramientas metodológicas y material didáctico necesario, con el tema "Unidos crecemos en familia".
Acompañada de Angélica Gil Rivera, subdirectora de Estudios de Infancia y Familia del Sistema Nacional DIF, además de Araceli Villagrana Valdez, jefa de departamento de Entidades Federativas, la procuradora del sistema asistencial en el Estado manifestó el interés de realizar acciones en conjunto con otras instituciones para prevenir y atender el maltrato infantil.
Se pretende implementar acciones a favor de los sectores más vulnerables que padecen de violencia, de tal forma que permita disminuir las omisiones de cuidado, el maltrato físico, el emocional y el abuso sexual infantil, según se dio a conocer.
Objetivos
Con estos programas se busca:
⇒ Mejorar el trato en las familias.
⇒ Prevenir y detectar el abuso infantil.
⇒ Reducir las omisiones de cuidado.